Párrafo:
Narrativo
Un viaje hacia la aventura
Esa mañana desperté muy temprano, mire el celular, eran
las seis y treinta de la mañana, sabía que ese día me deparaba algo grandioso,
luego de tomar desayuno, cargue mi mochila y apure el paso con dirección al
terminal para abordar la combi y que no me deje, mi asiento ya estaba separado,
desesperado llame a Levita para que me esperen, logrando llegar a tiempo
¡Ufff!, me senté y dije entre mi con una sensación de felicidad ¡próxima
parada, Lamud!. A dos horas, decidido y emocionado en el viaje, al fin llegué
con la mochila pesada a buscar un lugar donde dejar mis cosas, a la vez no
podía dejar de sentir un clima bueno, una señora me recomendó un buen hospedaje
agradable, cansado del viaje, pero con emoción de seguir la aventura partí con
la cámara hacia la plaza, donde se vivía una algarabía contagiante al son de la
banda de músicos en honor a “Gualamita”, señor de las multitudes.
Párrafo:
Descriptivo
Descripción de mi visita a Lamud
Me encontraba en Lamud, una ciudad majestuosa con
personas encantadoras, tomando fotos por su plaza, conocí a María, quien me
invito a su restaurante a degustar un delicioso almuerzo, a base de frejoles,
mote, chancho y arroz, tome un vaso de agua de guarapo, típico de la zona el
cual me pareció un poco ácido y dulce a la vez. Con gran emoción Sali a caminar
por los alrededores del pueblo, sus verdes campos transmitían paz y
tranquilidad, los ganados que yacían recostados en ellos, caminar por ahí si
cansa, pero la sensación de estar por ahí, junto a la naturaleza no tiene
comparación.
Párrafo:
Argumentativo
¿Por qué viajar?
Las razones para viajar son muchas, para salir de la
rutina, para tomar distancia de la realidad, para conocer y experimentar de
primera mano nuevas culturas, para estar en medio de ese paisaje el cual
siempre veías, para conocer tus limites, y experimentar la adrenalina, por un placer
o para quitarte los miedos que tienes, levantarse un día en un lugar diferente
es muy agradable y emocionante, porque no sabes lo que vas a encontrar ese día.
Así como no hay fronteras en la imaginación, tampoco debe haberlas en la
realidad, porque no todo gira en torno a la carrera profesional y el mundo es
grande.
Párrafo:
Explicativo
¿Por qué son malos los transgénicos?
Comúnmente llamamos transgénicos a los organismos
modificados genéticamente, estos se fabrican en un laboratorio para introducir
en un ser vivo genes que no pertenecen a su especie. Las semillas transgénicas
cultivadas hoy en día pertenecen al maíz y algodón, se reconoce la
inestabilidad de los genes implantados. En el caso del maíz está demostrado que
mediante la polinización se transfieren los genes de una planta a otra, o de
unos campos a otros. Los transgénicos suponen el desarrollo necesario de la
agricultura química e industrial, pero a su vez estos provocan contaminación química,
salinidad y erosión de suelos, aunque las multinacionales aseguran que los transgénicos
reducen la necesidad de algunos herbicidas e insecticidas.
Comentarios
Publicar un comentario